Cuando un nuevo sale a la venta, no hay mejor forma de conocer a detalle el equipo que viendo los unboxing y review que realizan los blogger tecnológicos alrededor del mundo. Y si de bloggers hablamos, Jaume y Carlos, conductores de , antes llamados Andro4All son de los más conocidos e influyentes de Youtube.

Ellos estuvieron en nuestro país para participar del y compartieron unos minutos con Trome para respondernos algunas preguntas sobre cómo llegaron a tocar el éxito y también darnos algunos tips tecnológicos.

Chicos, ¿Cómo es que llegaron a ganarse a su más de millón y medio de seguidores?

Carlos: La verdad fue algo muy difícil, creo que todo se debió a la constancia. Tenemos 7 años en esto, 3 de trabajo a tiempo completo con Topes de Gama. 
Jaume: Creo que influyó mucho el hecho de que sea algo que nos gusta y que somos muy buenos amigos y nos comprometimos con el proyecto.

Debe ser mucha responsabilidad el saber que la gente confía en su opinión para comprar un producto...

Carlos: Claro, y por eso es que tratamos de tener dos puntos de vista. Nuestro , para que la gente no piense que favorecemos a nadie, sino que somos muy neutrales.

Y cómo hacen para poder llegar al público de todo el mundo en un solo lenguaje...

Jaume: La gente que nos sigue suele ser de habla hispana, pero aunque sea el mismo idioma, hay palabras que tienen diferente significado en otros países. Nosotros dejamos que todo fluya en el programa, porque si andamos pensando 'Oye pero esto no lo van a entender', el video pierde naturaleza.

Ahora viene el Día de la Madre en Perú y mucha gente querrá obsequiarle un celular a mamá ¿Qué recomendación darían para elegir un buen celular?

Carlos: Lo primero, que le den un fuerte abrazo, un gran beso y le digan "Mamá, te quiero", no se lo digo mucho a la mía, pero aprovecho en decírselo: "Mamá, eres la mejor".

Jaume: ¡Venga, pero díselo en persona también! 

Carlos: Sí. Bueno, en cuanto al teléfono, les recomendaríamos que primero averigüen cuál es el uso que su madre le dará. Si lo usará solo para whatsapp, para tomar fotos, para redes sociales, para ver películas o para juegos. Porque, en realidad, las mamás mayores no suelen darle un uso completo al teléfono, así que primero hay que conocer la necesidad.

Jaume: Yo coincido con Carlos, aunque sea raro, pero es importante saber para qué quiere el celular mamá - además de comunicarse, claro - Así podrán elegir un terminal que tenga buena batería o buena cámara o buen procesador. Además, todo tiene que ver con el presupuesto que manejen.

Carlos: Recuerden, más píxeles no necesariamente es: mejor cámara.

Jaume: Y mayor tamaño no quiere decir: mayor rendimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC