WhatsApp anunció hoy que ha encriptado todas las conversaciones de sus (sean estas en mensajes de texto, voz, video o fotografías). Un momento, ¿eso qué significa?

Esto quiere decir que todos los mensajes de están codificados de tal manera que solo un interruptor de seguridad en el dispositivo del destinatario será capaz de acceder a ellos.

Más claro aun: ahora todos los mensajes de Whatsapp sólo serán accesibles para el emisor y el receptor, nadie más. Ni Whatsapp ni su dueño (Facebook) tendrá capacidad para leer las comunicaciones de sus clientes, incluso si se lo piden agencias de la ley. Bien, ¿y desde cuándo se da esto?

WhatsApp ha comenzado a liberar la nueva tecnología a sus más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Cada uno de ellos recibirá una notificación sobre la novedad en las próximas horas. ¿Y por qué se da esto justo ahora?

La actualización de Whatsapp se da en momentos en que hay un debate internacional sobre cuánto acceso deben tener las agencias de la ley a las comunicaciones digitales y tras una disputa de alto perfil entre Apple y el FBI por un iPhone encriptado vinculado a un atacante en un tiroteo en San Bernardino.

WhatsApp empezó a trabajar en el desarrollo de un cifrado completo de sus mensajes hace unos dos años con ayuda de un programa cibernético aportado por Open Whisper Systems, una entidad de seguridad sin ánimo de lucro.

“La idea es simple: cuando lees un mensaje, la única persona que puede leerlo es el destinatario o grupo al que lo envías. Nadie puede ver dentro de ese mensaje”, explicó WhatsApp en una publicación de blog en la que anunció la actualización.

La decisión de Facebook de aumentar la seguridad de sus mensajes tiene lugar tras el intento del FBI de descifrar la información de un iPhone que pertenecía a Syed Farouk, quien junto a su esposa abrió fuego en diciembre durante una fiesta en San Bernardino, California, matando a 14 personas e hiriendo 22.

El Departamento de Justicia no quiso comentar sobre la actualización de WhatsApp y el FBI no respondió a una solicitud para comentar al respecto.

Te dejamos con otra información que te puede interesar:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC