amplió sus políticas de control de contenido y ha añadido una prohibición contra la publicación de videos que contengan bromas o retos peligrosos, los cuales pueden poner en peligro la salud física o psicológica del usuario.

A través de su , YouTube precisó que con la actualización en las normas de la comunidad, ahora los videos de retos que puedan causar algún daño tanto físico como psicológico a los usuarios serán eliminados.

En este sentido, las disposiciones  "dejan claro que retos como la cápsula de marea o el desafío del fuego, que pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos, no tienen cabida en YouTube".

Estas nuevas directrices en la plataforma de videos afectan a todo el contenido, incluidos los comentarios, las imágenes en miniatura, los enlaces o el chat en vivo.

"YouTube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso", comentó la compañía.

De esta forma, retos como el 'Bird Box Challenge', en el que las personas se vendas los ojos mientras hacen tareas cotidianas más o menos arriesgadas, o bromas como hacer creer a un niño que sus padres han muerto serán inmediatamente suprimidos de la plataforma de videos, y los usuarios que los publicaron serán sancionados.

Entre estas sanciones, YouTube podrá imponer una restricción de 90 días en algunos privilegios de los usuarios amonestados, como la retransmisión en vivo. Si se incumplen las políticas tres veces en ese plazo, entonces se procederá a eliminar la cuenta del usuario que haya compartido ese contenido.

Asimismo, respecto a las imágenes en miniatura, los usuarios tampoco podrán publicar elementos relacionados a la pornografía o la violencia gráfica ya que será eliminado aunque este no incumpla las normas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC