Con la cercanía al son muchas las historias de hombres luchadores que salen en los medios o que se vuelven virales en las redes sociales. Una de estas se vio en un spot del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el cual fue canalizado por su fanpage de .

En este clip, que tiene un minuto de duración, se puede ver el día a día de John Quispe Chipana. Él es un deportista con discapacidad visual y que este Día del Padre tendrá el cariño más sincero de sus dos hijos.

Tal como se puede leer en el video de Facebook, Quispe tiene 35 años, vive en el asentamiento humano Sector Las Mercedes de Manchay y practica goalball.

La disciplina que el protagonista del video de Facebook realiza ha sido creada específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, y su característica principal es que los deportistas deben guiarse de su capacidad auditiva para detectar el balón con cascabeles.

El clip de Facebook ya cuenta con casi 2 mil reproducciones y ha sido compartido en más de 40 oportunidades. "Spot del IPD por el Día del Padre. Conoce a John Quispe Chipana, de 35 años, deportista con discapacidad visual que practica el goalball y que es padre de dos niños. ¡Feliz día a todos los papás!", se lee en el post.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC