El de este lunes ya tiene a más de uno emocionado. Y es que este importante evento celeste ha sido considerado el más grande de todo el siglo, por lo que grandes y pequeños están pegados a la página de Facebook de la NASA para disfrutarlo en vivo.

es el país más privilegiado para ver el eclipse solar de hoy. Aquí, en la ciudad de Hopkinsville, Kentucky, podrá apreciarse el fenómeno en todo su esplendor por más de dos minutos. ¡Increíble!

Sin embargo, los pilotos de vuelo también tienen una buena posición para ver el eclipse. Así se hizo evidente en , donde los usuarios hicieron viral un video que muestra cómo se ve el fenómeno desde los cielos.

Las imágenes son majestuosas y muestran la inmensidad del oscuro cielo únicamente iluminado por una pequeña esfera de luz. Debajo están las nubes que tapan la visión de quienes están sobre la tierra. El video fue captado desde un avión.

Cabe indicar que observar un eclipse solar es algo riesgoso. Y es que la gran cantidad de radiación podría quemar tus retinas y dejarte ciego si no tomas las Recuerda que los lentes de sol, películas veladas y cascos de soldador no te servirán para nada.

Ten en cuenta que en el Perú, el eclipse podrá verse únicamente desde el departamento de Loreto. Allí, los peruanos podrán disfrutar del evento entre las 2:14 p.m. y las 3:32 p.m. Sin embargo, el momento cumbre del fenómeno tendrá lugar a las 2:54 de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC