A pesar de que todo indicaba que sería un día despejado, en la grabación se ve como en apenas 20 minutos, reducidos a unos pocos segundos en edición, los edificios de Pekín se pierden en una espesa capa de smog. Es imposible distinguir la impresionante ciudad en su plenitud. Y es que la contaminación ha alcanzado cifras alarmantes en la capital de .

El video, capturado por un ingeniero británico que más tarde lo compartió en , muestra la preocupante situación en el país. Solo durante el pasado fin de semana, las autoridades de Pekín, donde viven más de 20 millones de personas, cancelaron varios vuelos y distintos trayectos de autobuses por el problema de la polución. Es así que durante los primeros días del año varias ciudades del país se mantuvieron en alerta roja.

Según información de Greenpeace East Asia, en China cerca de 200 millones de personas viven en lugares con niveles de contaminación muy peligrosos. Asimismo, datos del proyecto Global Bruden of Disease, indican que más de 5,5 millones de personas mueren al año por la contaminación. De ellos más de la mitad viven en China e India, donde la situación causa 1,6 millones de muertes al año.

Por esta razón, China, que es el primer emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, decidió ponerle un nuevo impuesto a la contaminación, aunque no incluye las emisiones de dióxido de carbono.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC