Un video que muestra el momento en que un hombre llamado Scott McCormick arroja baldes de agua al sobre un río del centro de Florida, , ha generado polémica. Pero también indignación entre los usuarios de las redes sociales. ¿Por qué?

En las imágenes se ve que las aguas empiezan a sacudirse como si se tratara de un monstruo marino o de un movimiento sísmico. Pero en realidad los animales que reaccionaron ante la salpicadura eran manatíes.

El hecho ocurrió en el Río Saint Johns, en el condado de DeBary, donde lagos y ríos están repletos de varios animales.

La esposa del hombre contó la 'hazaña' en Facebook, pero lo que nunca imaginó es que lo que parecía una simple e inocente diversión fue denunciada por vecinos del lugar.

"Mi esposo arrojaba agua fuera de nuestro barco después de una enorme tormenta. Cada vez que tiró el agua vimos ebulliciones en el agua. Lo grabé. Ambos nos miramos y dijimos: '¡Nunca nadaré allí de nuevo!'", decía el post en la red social.

Los vecinos denunciaron el hecho, pues creen que McCormick pudo lanzar alguna sustancia prohibida al río. De ahí la reacción de los animales.

Tras lo ocurrido, se supo que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de Florida ha iniciado una investigación al respecto. La agencia recordó que los manatíes son una especie en peligro de extinción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC