Son muchas las campañas que usan como una plataforma para captar más adeptos y atención de los medios. Los casos son variopintos, pero hay algunos que podrían servir para cambiar los sistemas o pedir apoyo para ocasiones posteriores.

Tal es el caso de Una cama para Renzo, campaña que apareció en Facebook hace poco y que aboga por un espacio en el área de hospitalización en el Hospital Edgardo Rebagliati para un niño con aplasia medular.

Tal como figura en la página de Facebook del mencionado movimiento, Renzo es un niño de 9 años que fue diagnosticado con este mal, el cual le lleva a tener intensos dolores de cabeza, vértigos, falta de respiración, palpitaciones y otras cosas más.

El paciente no puede ser hospitalizado porque las 14 camas en el área de hematología pediátrica, al cual tiene que ser derivado Renzo, están ocupadas. La campaña de Facebook, más allá que pedir una atención, insta a que se tienen que contar con más camas y así atender a más enfermos.

"Sé que hay varios pacientes con enfermedades similares y complejas pero cómo mantengo a salvo a mi hijo si lo único que me dicen es que debo llevarlo a casa y regresar para transfusiones constantemente, cómo lo protejo de sufrir cualquier infección o hemorragia cerebral (por los niveles bajos de plaquetas) si pierdo la posibilidad de iniciar el tratamiento porque no hay cupo el hospital", se puede leer en el fanpage de Facebook.

Si uno desea colaborar con esta iniciativa, solo se debe etiquetar a la cuenta de EsSalud para así llamar la atención en Facebook y otras redes sociales. Además se puede usar el hashtag #UnacamaparaRenzo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC