En los últimos años, cada vez más grupos violentos y de culto satánico son creados en . Tal es el caso de las página s‘Holk’, ‘Satanás Legione’, entre otras, que tienen más de 500 mil seguidores. Un admirador fue Eduardo Romero Naupay (32), ‘Colorado’, quien hace poco más de una semana desató una matanza en Independencia.

Para la psiquiatra del instituto Mental Group, María Flores, “todas las personas que ingresan a las redes sociales están en riesgo”. Pero los que más corren peligro son los menores de 10 a 17 años.

“Estamos en la época del ‘boom’ violento, de hacer lo malo solo por seguir a los demás. Los adolescentes tratan de adoptar su personalidad y buscar nuevas cosas, por curiosidad o para que los acepten en un grupo”, acotó.

FALTA DE IDENTIDAD
“Los niños o jóvenes que sufren de carencia afectiva de sus familiares crecen con resentimiento, baja autoestima y se crean conductas violentas. Por ello, buscan grupos que los hagan sentir fuertes, seguros y narcisistas”, indicó Flores.

Precisó que estos grupos cerrados se hacen llamar ‘los olvidados’ o ‘rechazados’ y en sus conductas agresivas siempre involucrarán a su pareja y familiares. Por ello, pidió a los padres prestar más atención a sus hijos y no centrarse solo en el trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC