Facebook viral: ‘Guachimán’ del famoso spot ‘Jirón Yungay’ se cobró su revancha casi 20 años después
Facebook viral: ‘Guachimán’ del famoso spot ‘Jirón Yungay’ se cobró su revancha casi 20 años después

¿Te acuerdas del spot del ‘Jirón Yungay’, uno de los más famosos de fines del siglo pasado? Pues a casi 20 años de su estreno, una operadora telefónica ‘rescató’ este comercial para promocionar una de sus campañas y su iniciativa se ha vuelto viral en .

En el recordado spot de 1999, que el diario Ojo usó para publicitar la colección de unos suplementos para aprender inglés, un agente de seguridad privado se perdió la oportunidad de convertirse en el amor de una guapa extranjera por no hablar este idioma.

La extranjera le confesó su amor y el vigilante, confundido porque desconocía el significado de sus palabras, pensó que le preguntaba por el jirón Yungay ya que dicha dirección sonaba parecido a la expresión en inglés “I love you, guy” (Te amo, chico en español).

Ahora, en la nueva versión de , el protagonista se cobra su revancha y ante la similar confesión de otra extranjera, aprovecha la conectividad a Internet de su plan de telefonía y traduce en tiempo real la declaración de amor.

Lo curioso es que Entel Perú utilizó al mismo actor que interpretó el papel de vigilante –Oscar Pacheco, quien también participó en la recordada novela ‘Tribus de la Calle’ de 1996– y la misma locación, la Alameda de los Descalzos del .

Cabe recordar que el divertido spot ‘Jirón Yungay’ del diario Ojo fue realizado por la agencia Quórum/Nazca S&S, que además se llevó el Gran Premio a la efectividad del Effie y el Gran Premio a la Creatividad por su trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC