Una anciana que pretendía viajar de Antioquia a Madrid llevando 17 kilos de cocaína ocultos en su silla de ruedas fue detenida por agentes de la Policía Antinarcóticos de . La historia se dio a conocer a través de las redes sociales y se volvió viral.

La detención se hizo cuando Irene Mesa de Marulanda, de 81 años, se disponía a abordar su vuelo; sin embargo, las autoridades notaron que el vehículo en el que se movilizaba presentaba una capa de pintura fresca, un peso anormal de 17 kilos y contaba con accesorios que parecían desentonar con su usual funcionalidad.

Fue entonces que los oficiales decidieron hacer una inspección exhaustiva de la silla: taladraron uno de los orificios y descubrieron que su interior estaba lleno de polvo blanco. Tras hacer la verificación respectiva, comprobaron que era cocaína.

"Todo indica que la señora viajaba sola y que en Europa se reuniría con sus familiares", aseguró el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en Antioquia, en declaraciones recogidas por .

"Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada", agregó.

La mujer, oriunda de Risaralda, negó tener conocimiento de la presencia de la droga en el vehículo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC