Un video de publicada por una colegiala genera polémica en redes sociales. En la grabación se observa a dos adolescentes bailando twerking, en una especie de competencia que se realizaba con autorización de los profesores. 

El video tiene 2,9 millones reproducciones y se publicó el 15 de septiembre en Facebook por una de las adolescentes que aparecen en el video.  En las imágenes se observa que los compañeros de salón animan a las colegialas y aplauden con cada movimiento de twerking. 

En la grabación de Facebook también aparecen los profesores de las menores en una esquina. Ambos supervisan esta competencia de baile, la profesora pide a los alumnos que se comporten mientras el profesor supervisa observa el baile de las adolescentes. 

El video generó polémica en Facebook porque se trata de menores de edad. Lejos quedaron los años en que  las chicas jugaban la liga en los recreos, ahora la moda es bailar twerking. La adolescente que publicó el video siente un verdadero amor por este tipo de baile. 

Las adolescentes serían del municipio colombiano de Melgar. La joven que protagoniza el video publica otras grabaciones de sus duelos de baile con otras jóvenes en Facebook. La menor recibe críticas, pero ella está más enfocada en su carrera como bailarina. 

La mayoría de comentarios que recibe la menor en Facebook son positivos, aunque hay gente que le pide que se respete y se asombra de que los profesores permitan este tipo de bailes en un salón de clases. La menor se siente orgullosa de bailar así y comparte sus videos en sus redes sociales.

El twerking es un baile que se puso de moda desde 2011, cuando cantantes como Miley Cyrus e Iggy Azalea lo usaron en sus videoclips musicales. Desde esa época a la actualidad, muchas adolescentes se mueven al ritmo de esta sensual danza. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC