A muy poco de disputar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, esta historia ha cobrado gran popularidad. (Foto: Referencial/EFE)
Facebook viral

No cabe duda que en Argentina, la pasión por el fútbol es algo que muchos viven desde pequeños. Y es que este amor por el balompié suele ser heredado de padres a hijos y muchas veces parece no tener explicación. Sin embargo, el fanatismo de una joven pareja llegó hasta niveles impensados tras decidir llamar a su primer hijo River Plate, equipo de sus amores. La historia se viralizó en y dio la vuelta al mundo.

Se trata de Nahuel y Ana Sofía, padres del bebé que nació el 16 de octubre pasado y que ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook por tener como nombre Agustín Enzo River Plate.

Se dio a conocer que Agustín fue elección de la madre. El segundo, en honor al recordado a Enzo Francescoli, fue escogido por el padre, así como el tercero: River. Curiosamente, el apellido de la madre calzaba perfectamente con la pasión de ambos. Es así que Ana Sofía Plate optó por darle su apellido al niño y dar con el nombre que ha causado diversas reacciones en Facebook.

"Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo", dijo el padre en declaración para distintos medios de comunicación.

El joven, además, justificó su decisión afirmando que era algo que había decidido desde hace bastante tiempo. "A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, contó el protagonista de esta historia viral de Facebook.

El nacimiento del pequeño llega en el marco de la tan esperada final de la Copa Libertadores 2018, partido que disputarán River Plate y Boca Juniors desde este sábado en la Bombonera. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC