Mark Zuckerberg aceptó culpa por escándalo de Cambridge Analytica. Fotos: Twitter
Mark Zuckerberg y los memes por su audiencia en el Congreso de EE.UU.

 se encuentra en el centro de la polémica. El fundador y director ejecutivo de Facebook este martes ante el Senado de EE.UU por la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Los usuarios pudieron seguir en vivo y en directo la comparecencia de Zuckerberg, quien fue blanco de hilarantes en Twitter y .

Algunos bromearon con el aspecto pálido y nervioso de Zuckerberg. "¿En qué momento mutará y revelará su verdadera apariencia?", escribió más de un usuario.

Mientras tanto en el Senado, Zuckerberg se defendía así:

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido".

Zuckerberg, de 33 años, participó este martes de una tensa audiencia pública en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado, en medio del escándalo generalizado por la protección de datos personales en redes sociales.

El capítulo más grave del escándalo fue la revelación de que esos datos fueron utilizados de forma no autorizada por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral de 2016.

Los senadores interrogaban a Zuckerberg por la forma en que el modelo de negocios de Facebook (y sus plataformas asociadas) recolectan y utilizan información basada en datos generales de los propios usuarios.

Parte del interrogatorio a Zuckerberg se centró en los esfuerzos de Facebook para evitar la divulgación de informaciones falsas y la alegada influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que Facebook ha desarrollado herramientas basadas en inteligencia artificial y la empresa amplió el número de personal para combatir esos problemas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC