La vida del can corrió peligro cuando se negaron a entregarle el antídoto en el Hospital Lencinas. (Foto: Facebook/ Valeria Centeno)
Facebook viral

Es bien sabido que los perros son considerados el 'mejor amigo del hombre' por varios motivos. Y es que su lealtad a la hora de relacionarse tanto con personas como con otros animales les ha valido el protagonizar todo tipo de escenas que se viralizan rápidamente en plataformas como , pero lo ocurrido hace algunos días en una localidad de Argentina ha popularizado enormemente a Simón, un perro que fue mordido por una serpiente venenosa por salvar a sus tres pequeños amos.

Se trata de un can mestizo que vive en Mendoza y que fue encontrado agonizando tras evitar que una serpiente yarará ataque a los hijos de Valeria Centeno, quien compartió detalles de lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook.

Ella contó que, luego de que sus hijos entraran a su hogar corriendo y gritando por la presencia del reptil, notó que Simón, uno de sus seis perros, había sido mordido y tenía el rostro hinchado. ¿El motivo? Proteger a los niños de los mordiscos del atemorizante animal.

Ella era consciente de que el tiempo que pasaba antes de que el perro sea tratado era vital, por lo que decidió llevarlo a una veterinaria local. Desafortunadamente, le negaron el antídoto pues la medicación no está prevista para animales en Mendoza.

“Si se lo damos al perro, puede quedarse una persona sin el antídoto”, le respondió una mujer que atendía la guardia del Hospital Lencinas. "Le dije que no era mi intención y que estaba dispuesta a pagar el remedio, pero ella insistió que tenía que darme cuenta que era un perro", contó Valeria. El hecho generó todo tipo de reacciones entre los internautas de Facebook.

Sin embargo, su historia se viralizó en redes como Facebook hasta el punto de llegar al secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, quien consiguió la autorización necesaria para que Simón recibiera la medicación antes de cumplirse las 12 horas del ataque.

"Ya había trabajado en otros casos con el Lencinas, y mi intervención no fue para pasar por encima de los protocolos, sino para salvar la vida de un animal, que también lo establece una ley", explicó el funcionario en diálogo con el diario Uno de Mendoza.

"Simón esta mejor. Tenemos que esperar que no queden secuelas porque el veneno es complicado a nivel interno", contó la dueña del can al diario argentino Clarín.

Se sabe que, actualmente, Simón continúa en observación en una clínica veterinaria. Su familia, por su parte, espera ansiosamente a que pueda regresar a casa pronto para retribuirle la valentía del valeroso acto que le valió el protagonizar esta inspiradora historia viral de Facebook

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC