¡No hay palabras! Un indignante video de muestra el instante preciso en el que varios alumnos de un colegio en Turquía se tienen humillar para poder ingresar a sus clases diarias.

En las imágenes viralizadas en Facebook se puede ver al director de la escuela secundaria sentado en una silla ubicada en la puerta del colegio a la hora de entrada. Los estudiantes ingresan al colegio no sin antes pagar la cuota: un beso en la mano de su superior.

Frente a la difusión del clip de Facebook, miles de usuarios de las redes sociales hicieron sentir su indignación por el accionar del director. Muchos consideraron la dinámica como humillante y retrógrada.

Según el medio France 24, un testigo de lo sucedido en la escuela de Turquía aseguró que el comportamiento del director no es nuevo. Asimismo, refirió que el docente tiene fama de ser muy estricto con los estudiantes.

Algunos usuarios de Facebook denunciaron que el polémico director supuestamente llegó a participar como candidato en las elecciones municipales por el partido AKP. Esta organización política es la misma que lidera el presidente Erdogan, quien es ultraconservador y comparte el pensamiento del director.

Pero este tipo de casos abundan en todo el mundo. En el Perú muchos docentes, aprovechándose de su situación de poder, son acusados de abuso y acoso sexual por sus propios alumnos cansados de soportar sus amenazas y extorsiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC