Un bulldog inglés, raza de perro que muchos consideran lenta debido a su corpulencia, fue la gran sorpresa de un concurso de agilidad canina al completar a toda velocidad una pista de obstáculos en tiempo récord. Su increíble hazaña grabada en video se volvió viral en y otras redes sociales.

El hecho que causa furor entre los usuarios de Facebook se registró durante la competencia Westminster Masters Agility, uno de los certámenes de agilidad canina más famosos de dominado por razas como el Spinone Italiano, Border Collie, Pastores Australianos, Poodles y los pequeños Terriers.

Sin embargo, un bulldog inglés llamado ‘Rudy’ demostró que el tamaño no es lo que importa en lo que respecta a velocidad y se robó el show al terminar el circuito en 46.63 segundos (51.63 fue su contador final después de una falta que cometió durante su recorrido), logro que fue el principal tema de conversación en redes sociales como Facebook.

Si bien los bulldogs tienen una reputación de ser tercos y pesados, ‘Rudy’ es la prueba viviente de que la raza no hace al perro y que, con el entrenamiento apropiado, pueden desarrollar una agilidad que no tiene nada que envidiar a la de los canes pequeños, que por lo general dominan en esta clase de eventos.

El video, que fue compartido por la página 9gag en Facebook, ya ha sido reproducido miles de veces y tiene cientos de reacciones, además de igual número de comentarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC