Si bien son una forma segura de transportar a los pequeños, los asientos de auto para bebé suelen ser muy incómodos de cargar de un lugar a otro. Por eso, una madre y doctora de compartió un genial truco a través de un video viral de que promete facilitar la vida de aquellos que se ven en la necesidad de usar este aditamento.

La Dra. Emily Puente, una quiropráctica de Mansfield, en Texas, demostró la forma apropiada de levantar y transportar este aditamento para el auto en la página de Facebook de su consultorio una grabación en la que enseña la forma correcta de levantar este equipamiento, acumulando más de 5 millones de reproducciones y miles de comentarios.

En la grabación viral de la especialsta señala que la mayoría de los padres sostienen los asientos de auto para bebé con sus brazos doblados, como si se tratara de un bolso. Pero esa posición, como explica Puente, ejerce una gran presión sobre la espalda y en vez sugiere arrodillarse para pasar el brazo a través del asa y usar la mano doblada para agarrar la base.

Una vez que lo carga firmemente usando su brazo y su mano, la protagonista del video viral de Facebook se pone de pie y su espalda está recta, explicando que de esta forma no se lastimará los hombros ni la cadera ni tendrá que usar la rodilla para tratar de levantarlo a diferencia del modo tradicional que la gente emplea.

“Ni bien hago esto (cargar el asiento de auto para bebés como un bolso en la articulación de su brazo) estoy ejerciendo una gran presión en mi espalda alta, en mi hombro y mi cadera. Por un largo tiempo, digamos que durante un viaje a la tienda o al zoológico, sería terrible que lo cargara así”, añadió Puente en el material viral de Facebook.

“Pero ni bien cambio a esta posición (usando el brazo y la mano) es un cambio completamente diferente de cómo uso mi cuerpo”, finaliza la también madre de familia. Si bien Puente recalcó que este método podría no funcionar en todos los modelos de asientos de auto para bebé debido a sus diferentes diseños, es una buena forma de ahorrarse futuros dolores lumbares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC