La campaña estuvo a cargo de la agencia de publicidad Zavalita Brand Building. Fotos: Facebook.
Facebook videos virales: Spot de Mi Banco es aplaudido en redes por esta razón

El nuevo spot publicitario para televisión de Mi Banco es viral en . El clip protagonizado por el actor Pietro Sibille ha recibido buenos comentarios por parte de los usuarios, quienes ya consideran que es "el mejor comercial del año".

La campaña estuvo a cargo de la agencia Zavalita Brand Building e invita a reflexionar sobre la problemática de la educación en el país.

“'Solo la educación transformará al Perú”. Sí, de acuerdo, ¿pero qué tipo de educación? ¿La tradicional, memorística, que anula la creatividad y el razonamiento propio, la que no une ni conecta disciplinas, la que no conversa con nuestra realidad, perpetúa el statu quo y al final nos deja en las mismas tinieblas?", escribe la agencia en su página de Facebook.

En el video, Pietro Sibille, vestido con el uniforme del banco, cuestiona el sistema de educación actual con varias preguntas: ¿Qué tan útil es un lapicero, si la mano que lo usa obedece a un cerebro ajeno?, ¿Qué tan útil es un lápiz rosado y otro celeste, si nos hacen ver en blanco y negro?, ¿De qué vale memorizar batallas de hace doscientos años, si olvidamos lo que pasó hace veinticinco?, ¿Las matemáticas, si no aceptamos la igualdad?

Preguntas que no hacen más que describir la realidad de la educación en el país. ¿Y qué hay sobre el futuro? "Nos preocupamos por los emprendedores de hoy y los del mañana", responde Mi Banco en Facebook.

Se trata de un spot que en el segundo 21', casi al finalizar, revela el servicio que ofrece: "En esta campaña escolar, el trato es así: tú te abasteces de útiles escolares, y el Perú, de escolares útiles".

"(Mi Banco) una marca que no tiene miedo de sentar una posición frente a lo que pasa y a lo que necesita el Perú", agrega la agencia en Facebook. ¿Ya viste el spot?

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC