Las impactantes imágenes tienen millones de reproducciones en Facebook.
Facebook viral

Miles de usuarios en  quedaron sin palabras al oír la maravillosa interpretación de Alfina Fresta, una joven que padece de tetraparesia distónica espástica, una forma poco común de parálisis cerebral, y que la obliga a desplazarse en una silla de ruedas, pero eso no le impide dejar a todos en las redes sociales con su talento. Conoce su inspiradora historia.

La joven es ayudada por una mujer para ponerse en pie y poder deleitar a todos los asistentes a una iglesia que quedan impresionados con su voz y fragilidad, que queda en el olvido cuando se entrega de lleno al canto. Sus videos en Facebook son los más vistos y tienen millones de reproducciones.

El vídeo donde Alfina Fresta aparece cantando sobrepasa los 47 millones de reproducciones en Facebook. Las imágenes se registraron en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia, Italia. 

En el material que ya es tendencia en Facebook, Alfina interpreta el célebre aria Una furtiva lacrima, de la ópera L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti. Además, hay otro vídeo en el que canta otro aria más famoso: Nessun Dorma de la ópera de Giacomo Puccini Turandot.

Stefania Licciardello, presidenta de una asociación que ayuda a personas con discapacidad a participar en actividades artísticas, es la persona que sostiene a la protagonista de este conmovedor video viral de Facebook.

Licciardello es también la que sujeta el micrófono que capta la absoluta potencia vocal de Alfina, cuya potente voz conquista Facebook y otras redes sociales. "Sólo hago lo que me hace feliz", asegura la joven, quien añade que la música la hace "sentir viva".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC