Una tesis de un estudiante de la PUCP  analizó las fotografías de Adri Vainilla en Instagram para obtener su grado de magíster. (Fotos: Instagram/PUCP)
Facebook

Tras la polémica tesis de Lourdes Sánchez, exalumna de de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, sobre ahora en también se conoció acerca de una investigación que analizó las fotos en de exreportera de 'La Noche es Mía'. 

La tesis que se difundió en Facebook para obtener el grado de Magíster en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se titula: 'Adri Vainilla. Cómo se construye el capital social en redes sociales'.

El documento universitario analizó el perfil de Instagram de Adri Vainilla para  para comprender cómo se construye el "capital" en esa red social por medio de los 'selfies'. 

La tesis fue presentada ante un jurado en diciembre de 2017 en la PUCP por Víctor Omar Vite León, tal como se difundió en Facebook. 

El autor señaló que se puede entender el fenómeno estudiado por medio del "recurso simbólico del cuerpo", utilizado por Adri Vainilla en Instagram. 

"Luego del análisis, coincidimos con lo señalado por Nicholas Mirzoeff al reseñar al profesor de sociología Ben Agger. Según Mirzoeff, Anger sostiene que el selfie es la mirada masculina convertida en viral, que forma parte de lo que él denomina “el juego de la cita y el apareamiento", sostuvo el alumno de la PUCP sobre los 'selfies' de Instagram de Adri Vainilla. 

Puedes leer la tesis completa

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC