Denuncian que Machu Picchu se ha convertido en una letrina
Denuncian que Machu Picchu se ha convertido en una letrina

¡TERRIBLE! Una denuncia de mostró cómo nuestro santuario histórico más representativo, la ciudadela de, se ha convertido en un baño público, desatando la indignación de las redes sociales.

En las imágenes difundidas en Facebook se aprecia la zona de Machu Picchu denominada 'Casa del Inca', con heces y orina en el piso. Según denuncia la mujer que grabó el video, esto se debe a que han restringido la salida del complejo, por lo que las personas no tienen dónde ocuparse. 

"Han restringido la salida para ir a los baños y la gente, por no perder su ingreso, está buscando espacios para utilizar como baño. Han reducido el personal de vigilancia y la gente está haciendo por donde quiere sus necesidades", denunció la mujer en Facebook. 

Según consignó RPP, la misma situación se registra en otras zonas de Machu Picchu, como la vía al Waynapicchu y el Templo Inca, donde el hedor a orina es bastante fuerte ya que los turistas utilizan los arbustos como letrinas.

En declaraciones a RPP, Miguel Ángel Oros, expresidente del Colegio de Licenciados en Turismo, indicó que la situación comenzó a volverse recurrente desde que el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso único de turistas a Machu Picchu, el pasado 1 de julio. 

“El turista solo puede ingresar una vez y permanecer 4 horas visitando el parque arqueológico, pero si sale por alguna emergencia incluso para ir al baño, no puede volver a entrar...solo el hotel Sanctuary Lodge, ofrece servicio higiénico y por éste, cobra 2 soles por persona”, explicó Oros a RPP.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC