Enfermera casi queda ciega por culpa de un parásito que por poco y le devora toda la córnea.
Enfermera ciega por parásito

¡Mucho cuidado! Una enfermera de Dublin contó en el terrible y doloroso episodio que tuvo que vivir luego que un parásito se le pegó a su lente de contacto y se le metió en el ojo. ¡Casi le devora toda la córnea!

Su historia rápidamente se convirtió en viral en Facebook. En la red social detalló que una noche se dio una ducha y se acostó sin problemas. Sin embargo, al despertar estaba completamente ciega y con un fuerte dolor en la vista. "El dolor fue como un cuchillo caliente ardiente a través de mi ojo", relató.

Al acudir al hospital, permaneció 16 días internada, pues los médicos le explicaron que su repentina ceguera fue ocasionada por el parásito Acanthamoeba, que llegó a su ojo en la ducha: el agua caliente hace que se expanda y quedó atrapado en su lente de contacto.

En Facebook colgó la foto de cómo se encontraba cuando el parásito le atacó la vista. Y si bien no sintió ningún dolor al inicio, pues no se percató cómo ingreso a su vista. Pero este al no poder salir de su vista empezó a atacar y a devorar su córnea.

“Tuvieron que ponerme un blanqueador en el ojo y me dijeron que contara hasta 10, que el dolor era tanto que he tenido que tomar morfina. El dolor fue como un cuchillo caliente ardiente a través de mi ojo", contó en Facebook.

Felizmente, los médicos lograron limpiar los nervios del ojo y poco a poco se viene recuperando de esta infección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC