El oso polar se trepó sobre el submarino nuclear ruso en las aguas del Ártico. Las imágenes son viral entre los usuarios de Facebook. (Twitter)
Facebook viral: Fotos de un oso polar subiendo a un submarino indignan a las redes por este motivo | FB | Face

Un oso polar fue registrado muy cerca de un submarino ruso mientras buscaba comida, cerca del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico. Las imágenes han causado indignación entre los usuarios de la red social  luego que los medios británicos Daily Mail y Sunday Express afirmaran que desde la nave se lanzaban bolsas de desperdicios al oceáno.

El sumergible ruso de clase Delta IV se hallaba surcando las aguas del norte de las islas cuando emergió del hielo para sacar unas bolsas con basura. Sin embargo, la tripulación no se había percatado de que habían sido pillados por el enorme mamífero, que se abrió paso hasta la cubierta, presumiblemente atraído por los desechos.

Las 120 personas a bordo de la nave rusa permanecieron en el interior hasta que el oso decidió alejarse.

Rusia y Noruega comparten una población de 3.000 osos polares que migran entre la isla noruega de Spitsbergeny el archipiélago ruso de Nueva Zembla, pero la contaminación está amenazando a la región y la vida silvestre en ella.

No obstante, submarinistas de la Marina del Reino Unido entrevistados por el diario Sunday Express, aseguraron que "se apegan por completo" a la ley marítima en cuanto al tratamiento de los desperdicios: "Tenemos sistemas establecidos para clasificar, reciclar y eliminar la basura de una manera respetuosa con el medioambiente".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC