Este hincha no puede ver ni oír, pero sí sentir la emoción de un gol de Colombia en Rusia 2018 gracias a su amigo. (Foto: Facebook)
Este hincha no puede ver ni oír, pero sí sentir la emoción de un gol de Colombia en Rusia 2018 gracias a su amigo. (Foto: Facebook)

Un hincha colombiano que sufre de discapacidad visual y auditiva disfruta como todo fanático de la selección Colombia del Mundial Rusia 2018 pero de una forma muy singular y gracias a su amigo, quien logra transmitirle toda esa emoción que solo un fanático de su equipo puede sentir y este video de así lo demuestra.

José Richard Gallego, un amante colombiano del fútbol, quedó ciego y sordo hace nueve años debido a una penosa enfermedad, tal como lo cuenta en este video de Facebook que miles han compartido en Colombia y en otros países.

Sin embargo, no se amilanó: conoció a César Daza, aprendió el lenguaje de signos y juntos inventaron un sistema de señas para que pudiese seguir los partidos, indicó en Facebook.

Ambos, según contaron en el clip de Facebook, usan una representación a pequeña escala de un campo de fútbol, en el que César Daza representa en todo momento lo que ocurre sobre el terreno de juego.

José Richard Gallego confesó que su familia ve mucho fútbol y es seguidora del Millonarios de Colombia. La enfermedad no se llevó su pasión por este deporte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC