Brittney Gargol fue asesinada por su mejor amiga Cheyene Rose Antoine.
Brittney Gargol fue asesinada por su mejor amiga Cheyene Rose Antoine.

Sin duda una insólita noticia. Una mujer de 21 años fue sentenciada por el asesinato de su mejor amiga luego de dos años de investigación policial en Canadá. Y es que un inofensivo selfie posteado en terminó por delatar su crimen.

Brittney Gargol (18) apareció sin vida en marzo del 2015 en Saskatoon, una ciudad ubicada al centro de . La joven había sido estrangulada y a su lado se encontró un cinturón, la única prueba sólida para resolver su muerte.

Gargol y su mejor amiga, Cheyene Rose Antoine de 21 años, salieron juntas la noche del asesinato de la joven. Según el relato de Antoine, ambas fueron a una fiesta y luego visitaron varios bares antes de despedirse. Mientras Brittney se fue con un chico, su acompañante se fue a casa de su tío.

Horas después de separarse, Antoine posteó un mensaje de preocupación en el perfil de Facebook de Gargol. ‘¿Dónde estás? No he sabido nada de ti. Espero que hayas llegado bien a casa’, dice el texto de la publicación.

La policía hizo de todo para verificar la versión de Cheyene Rose Antoine, aunque nunca pudo comprobar su narración. Es así que comenzaron a investigar más a fondo en la relación entre las jóvenes.

Rastrearon las redes sociales de ambas amigas y se dieron cuenta de un revelador detalle. Y es que antes de salir la noche la muerte de Gargol, las chicas se tomaron un selfie que luego compartieron en Facebook.

En la imagen, se ve a Antoine con un cinturón muy parecido al que encontraron junto al cuerpo sin vida de Gargol. Una vez acorralada, la joven confesó que asesinó con sus propias manos a su mejor amiga.

Antoine reveló que ambas bebieron mucho y se drogaron. En un momento, comenzaron a discutir acaloradamente. Según reveló, en medio de la pelea habría acabado estrangulando a Gargol con su cinturón, aunque no recordaba muy bien lo sucedido.

‘Honra a tu amiga convirtiéndote en un miembro positivo para la comunidad. Se lo debes a ella’, le dijo la juez Marilyn Gray, según el medio Saskatoon Starphoenix. ‘Nunca me voy a perdonar por lo que hice. Nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento mucho. Esto nunca debió haber pasado’, aseguró Antoine en un comunicado presentado por sus abogados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC