La milagrosa recuperación de Hope. Foto: Facebook
La milagrosa recuperación de Hope

La historia de Hope emocionó a millones en 2016. Y es que este pequeño niño de fue encontrado por sus rescatistas al borde de la muerte: estaba desnutrido, desnudo y con lesiones en la piel. Ahora su historia de esperanza es viral en .

A su escasa edad, Hope logró sobrevivir nada menos que 8 meses vagando en las calles comiendo basura y lo que le daban quienes se compadecían de su situación. El pequeño vivió una tragedia hasta que se topó con Anja Ringgren Loven, voluntaria de una ONG danesa que lo rescató. En ese momento, la foto de su gesto en Facebook se volvió viral en todo el mundo.

Hope fue abandonado por su familia luego de que lo acusaran de brujería. Esta es una práctica muy común en Nigeria, donde curanderos inventan estas historias para convencer a los padres de practicarles exorcismos a sus hijos, algo por lo que cobran más tarde.

Hoy, dos años después de su milagroso rescate, Hope es otro niño. Se le ve completamente saludable y feliz, como lo evidencia su enorme sonrisa que ha emocionado a miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales.

‘El 30 de enero del 2016, David Emmanuel Umen y yo junto con Nsidibe Orok y nuestro equipo fuimos a una misión de rescate que cambió nuestras vidas para siempre. El 31 de enero del 2016, hoy hace dos años, mostramos fotos del niño que habíamos rescatado el día anterior. Lo nombramos Hope. Él sobrevivió’, dice el post de Facebook de Anja Ringgren Loven.

‘Quiero celebrar la esperanza. Quiero celebrar a las personas responsables de su recuperación. Las personas que lo hicieron convertirse en un estudiante saludable, fuerte, travieso, inteligente y feliz’, continúa la publicación de Facebook que compartió su rescatista el pasado fin de año.

En el post se ven 40 imágenes que grafican la recuperación de Hope. ‘Las palabras no son suficientes. Las fotos lo harán uno por una, cuentan su historia’, finalizó la publicación de Facebook que al momento tiene más de 2 mil compartidos y cientos de comentarios de emocionados usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC