Policía interviene a otro policía y se desata discusión.
Policía interviene a otro policía y se desata discusión

Las denuncias por abuso de autoridad en contra de la policía abundan. Y es que las coimas y otros actos de corrupción de la PNP son un tema recurrente y muy criticado por cientos de ciudadanos, aunque en esta oportunidad a quien le tocó denunciar fue a un propio efectivo policial, según se viralizó en .

El usuario de Facebook identificado como Faerli García Lavado denunció que fue intervenido por un colega de la policía en Huánuco. ¿La razón? Estaba manejando sin SOAT, sin brevete y sin tarjeta de propiedad, según se escucha decir al efectivo en la transmisión en vivo que realizó desde su cuenta.

Según el denunciante, lo detuvieron pero no respetaron el procedimiento para este tipo de casos. En el video de Facebook se le escucha pedir la copia de su acta de detención, aunque nadie se la proporciona en ningún momento.

“Usted me está poniendo en esa acta que mi vehículo no tiene tapas laterales, ese vehículo tiene tapas laterales caballero. Dice que no tiene mandil, ese vehículo tiene mandil… ¿señor no me va entregar el acta?”, se le escucha decir en el video de Facebook.

‘Usted como policía tiene que dar el ejemplo a los demás ciudadanos. Está manejando sin tarjeta de SOAT, sin la tarjeta de propiedad y sin la licencia de conducir y se está negando a ser intervenido. Lo que no le gusta a usted es que lo intervengan’, se defiende en Facebook el policía que lo detuvo.

Pero ahí no quedó todo. Segundos después, el denunciante acusa a su colega de tener denuncias por abuso de autoridad. ‘Usted es el señor Rodríguez, tiene denuncias en la Fiscalía por abuso de autoridad. Usted sabe. ¿Lo conocen acá al señor no? Al señor al que le dicen Cevichito’, dice en Facebook.

Al momento, el post de Facebook tiene más de 57 mil reproducciones, 1.400 compartidos y cientos de comentarios de usuarios que se pusieron del lado del acusado.‘Si estás sin documentos no hay lugar a reclamos’, ‘¿Porque es policía puede andar sin documentos?’, ‘Deberías de andar derecho policía, tomaste de tu propia medicina’, fueron algunos de los mensajes que recibió la publicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC