Facebook viral
Facebook viral

Un policía de Arkansas, en , fue despedido un día después de que un video de él diciéndole “no pertenecen a mi ciudad” a un grupo de varones afroamericanos, se volviera tendencia en .

Todo ocurrió el pasado 21 de julio cuando el agente de policía Mike Moore del condado de England intervino a Demarcus Bunch y a sus amigos, quienes registraron el lamentable hecho con sus celulares y compartieron el material en Facebook.

Bunch (28) comentó que él y sus amistades se encontraron en England, una pequeña ciudad a unos 50 kilómetros de Little Rock, para grabar un video de rap en el vecindario donde crecieron y estudiaron.

El autor del de Facebook comentó que el agente, que se identificó como Mike Moore, los vio cuando se juntaron y comenzó a seguirlos mientras conducían a través de las calles del pueblo.

Bunch contó que tiene un tío que es oficial de policía en la misma ciudad, por lo que él y su primo se le adelantaron a Moore al presentarse primero y preguntarle el motivo por el que los venía acechando.

En las imágenes virales de Facebook, Moore les da la mano a los jóvenes y les dice su nombre, a lo que Bunch y su familiar le hablan sobre su tío policía, le explican que están grabando un video y le mencionan que sabían que los estaba siguiendo.

“¿Saben por qué?”, responde Moore. “Porque no pertenecen a mi ciudad”, añadió. “Nosotros somos de aquí”, retrucó Bunch, precisándole la dirección de su casa e incluso la escuela donde había estudiado.

“Pero ustedes entienden que yo no conozco a mi gente, ¿verdad? ¿Quién pertenece aquí y quién no? Tenemos una guerra de pandillas y toda clase de cosas. Provengo de la gran ciudad donde estos asuntos no son nada. Así que, está bien. Hagan lo suyo”, dijo.

“¿Acaso dijo que no pertenecemos a su ciudad?”, preguntó Bunch. “¿Me permiten decir algo? Bien… Nunca los he visto aquí antes, y conozco a casi todos aquí”, precisó el oficial, quien se volvió a identificar y reiteró que no era oriundo del lugar.

Posteriormente, el agente les pide a Bunch y sus amigos que se alejen de su patrullero porque iba a dejar salir al perro policía. Los jóvenes empiezan a caminar sin dejar de grabarlo mientras comentan lo ocurrido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC