Recién nacido al borde de la muerte luego de que le besaran la cara y lo contagiaran de herpes. Facebook / Lucy Kendall
Recién nacido al borde de la muerte luego de que le besaran la cara y lo contagiaran de herpes

Una terrible historia se ha hecho viral  rápidamente que ha puesto la piel de gallina y sembrado la preocupación entre cientos de padres en todo el mundo. Y es que el protagonista es un bebé recién nacido, que estuvo al borde de la muerte luego de recibir un beso en la cara de un extraño. 

La madre, Lucy Kendall de 23 años, supo que algo andaba mal con su bebé Oliver cuando este empezó a dejar de comer. De inmediato, junto con su esposo, Jaz Miller, lo llevaron al hospital. Luego de ocho días de exámenes, los médicos les dijeron que el niño había contraído el virus del simple-1, también conocido como 'el beso de la muerte', según contaron en Facebook.

"No sabemos cómo se las arregló para obtenerlo. Simplemente nos sorprendió y no pudimos entender de dónde lo sacó. El virus es muy contagioso", dijo la madre en Facebook, según consignó el medio Metro. 

Lucy dio a luz a Oliver a través de una cesárea de emergencia el pasado 3 de agosto. En primera instancia notó una pequeña 'peca' en su espalda a los tres días de nacido. Luego le apareció otra en el vientre mientras estaba en el hospital. 

Un especialista le indicó que no había de qué preocuparse. Sin embargo, luego de varios exámenes en los que analizaron las pecas que luego se convirtieron en ampoyas, descubrieron que se trataba del virus del herpes.

Oliver tuvo que someterse a transfusiones de plaquetas ya que su conteo sanguíneo estaba disminuyendo. Frecuentemente le realizaban más pruebas para detectar la presencia de infecciones y otros virus. En total, pasó 21 días en el hospital antes de regresar a casa. 

Sin embargo, le espera otra prueba más. Y es que tendrá que someterse a otro examen para saber si el virus del herpes se había diseminado al cerebro, lo que podría haberle causado meningitis. Asimismo, Oliver tendrá que tomar antibióticos durante los próximos seis meses para combatir el virus. 

"Quiero que la gente tome conciencia y que por favor respeten a los recién nacidos y que se mantengan alejados si tienen una herpes labial", dijo Lucy Kendall en su cuenta de Facebook tras el terrible episodio que le tocó vivir.

Cabe indicar que el virus del herpes es muy común en adultos y se puede controlar con medicamentos, una buena higiene y una adecuada alimentación. Sin embargo, en bebés muy pequeños puede ser altamente mortal. Según metro uno de cada tres bebés con herpes fallece.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC