Recuperación de tortuga pintada con aerosol. Foto: Facebook / Swamp Girl Adventures
Recuperación de tortuga

La maldad de ciertas personas no tiene límite. Así se pudo comprobar recientemente en , donde una publicación denunció el terrible caso de del que fue víctima una tortuga. 

Dos hombres que caminaban por una calle cerca de Montverde, en el centro del estado de Florida, , se toparon con una tortuga que había sido pintada con aerosol de color rojo. Por si fuera poco, sus patas estaban cubiertas con concreto, al igual que la parte superior de su caparazón, se puede ver en Facebook

Al verla en ese deplorable estado, los testigos se apresuraron a llevarla a un centro de rehabilitación de animales. Allí fue bautizada bajo el nombre de Raphael, al igual que el 'tortuninja' de pañuelo rojo. 

"Es ilegal y muy dañino para la salud de una tortuga terrestre aplicar sustancias artificiales, como pintura u hormigón en cualquier parte de su cuerpo o caparazón", indicaron los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Asimismo, ofrecieron una recompensa a todo aquel que dé información sobre el responsable de este terrible caso de maltrato animal viralizado en Facebook

Según la FWC, las tortugas absorben las vitaminas de los rayos UV del sol por medio de sus caparazones. Es así que sustancias como la pintura puede impedirles hacerlo correctamente. Asimismo, los productos químicos podrían causar problemas respiratorios y pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo del animal afectando sus órganos internos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC