Una joven odontóloga, que realiza su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), generó indignación en y luego de publicar en sus historias frases racistas en contra de las personas de la comunidad donde se encontraba cumpliendo esta labor.

"Toda la gente que viene a atenderse acá huele a carnero crudo...Me preguntó si yo también oleré así cuando llegue a Lima CSM", fueron las palabras que rápidamente se hicieron virales en Facebook e Instagram, cuyos usuarios mostraron su indignación, acusándola de racista.

La joven se muestra en sus historias aburrida en su centro de labores y posa con gestos de incomodidad, mostrando los mensajes en los que se queja del olor de los pacientes que recibe.

De acuerdo a la página en Facebook 'Denuncias USMP', la joven sería una estudiante de esa casa superior de estudios que se encuentra en Huancavelica cumpliendo su SERUMS. "

Sin embargo, y ante la ola de críticas, la joven odontóloga lejos de disculparse expuso las razones por las que publicó esas historias en sus redes sociales y aseguró que "lastimosamente hay gente que le encanta meter cizaña e insultar".

"¡Chicos, relájense! Sorry si alguien se sintió ofendido por mi historia anterior. Aquí en donde trabajo, es muy común sentir esos olores a los que definitivamente nadie (de la costa) está acostumbrado... Aquí en la zona donde estoy se crían muchos carneros, entonces por ende la gente que cría huele así, por ejemplo si alguien tiene un gato o un perro, obvio que va a oler como su mascota, no? Acá es normal que la gente huela a los animales que cría por la falta de agua y el frío intenso hace que se dificulte el aseo para algunas personas", dice la odontóloga como descargo.

Estos argumentos indignaron aún más a los usuarios de las redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC