En un hecho que ha dejado sorprendido a miles de cibernautas, una ballena beluga ayudó a una mujer a recuperar el teléfono celular que perdió en el mar. La curiosa escena fue grabada en video y se volvió viral en redes sociales como .

Todo ocurrió en la localidad de Hammerfest, en , donde el cetáceo, al que muchos creyeron había sido entrenado para hacer labores de espionaje para las fuerzas navales de , demostró que su única “misión” era la de hacer amigos.

Las autoridades noruegas confirmaron que la ballena–encontrada hace unos días usando un arnés que decía “Equipamiento de St. Petersburgo” – flotaba sospechosamente en las aguas de la ciudad portuaria y apenas se había movido unas 25 millas náuticas en una semana.

Antes de ser liberada de sus ataduras y reintegrada a la vida “civil”, el cetáceo rápidamente se ganó la reputación de disfrutar de la compañía de las personas, una conducta atípica de su especie que suele ser tímida alrededor de los humanos.

Sin embargo, al parecer la ballena del video viral de Facebook parece mostrar predilección hacia las damas ya que ayudó a una que sufrió un pequeño percance durante un breve encuentro que sostuvieron, informó el portal .

Ina Mansika y sus amigos visitaron la bahía de Hammerfest para conocer al llamado “desertor,” que rápidamente apareció para saludarlo. Fue en ese momento que algo increíble ocurrió, que por suerte fue registrado en video para la posteridad.

“Nos agachamos en el muelle para mirar bien y tener una oportunidad de acariciarla. Había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al océano”, contó Mansika al mencionado portal.

“Nos hicimos a la idea de que se había perdido para siempre hasta que la ballena volvió a sumergirse y, ¡regresó poco después con mi celular en su boca!”, agregó la joven, a la que el evento dejó pasmados tanto a ella como a sus acompañantes.

“Todos estábamos sorprendidos. Casi no creímos lo que acabábamos de ver. Me sentí súper feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono”, finalizó la protagonista de esta increíble historia, que también destacó la amabilidad de la ballena.

La conducta del cetáceo es una clara señal de que ha sido entrenado por seres humanos durante cierto tiempo, lo cual puede significar un problema para cuando sea reintegrada a su hábitat natural.

El hecho de que la ballena sea tan cariñosa hacia las personas también refleja su necesidad natural de interactuar socialmente y de compañía, la misma que originalmente la habría llevado hacia la costa noruega.

Sin embargo, esa misma atracción hacia los humanos, incluyendo botes pesqueros y otros navíos, podría devenir en un incidente fatal, ya que la ballena beluga podría sentirse atraída hacia el sonido de los motores.

Las autoridades noruegas esperan devolver la amabilidad y consideración del animal marino transportándolo a un santuario a más de 2011 kilómetros de distancia en Islandia, donde pasará el resto de sus días junto a los de su misma especie.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC