La mente de los niños se desarrollan rápidamente cuando se les habla, se establece contacto directo con ellos o se les arrulla, y cuando observan a su alrededor rostros familiares, escuchan voces conocidas y juegan con diferentes objetos. Por eso, no es sorpresa ver la velocidad con la que aprenden cosas aunque en ocasiones no sean del todo correctas como ocurrió con la pequeña protagonista de un video que se ha vuelto en .

En el material que causa sensación en Facebook, compartido por la página The Epoch Times, se observa a una niña discutiendo con su padre sobre cómo contar hasta cinco mientras caminaban juntos hacia su auto. La menor estaba convencida de que la forma correcta era “1, 2, 3, 5”. Su padre, que resultó ser un maestro de matemáticas, la corrige y le dice que en realidad es “1, 2, 3, 4, 5”.

Sin embargo, la niña protagonista del video viral de Facebook no está de acuerdo con él ya que se muestra convencida de que la manera en que ella cuenta es la apropiada. Su progenitor intenta demostrarle su error al enseñarle con sus dedos cómo cuenta número por número hasta llegar hasta 5.

Lejos de admitir su equivocación, la menor insiste en que es “1, 2, 3, 5” y su papá, viendo que su paciencia estaba a punto de agotarse, se aleja caminando hasta su vehículo. Es en este momento en el que su pareja interviene y ayuda a resolver su entredicho haciéndole ver a la pequeña que estaba omitiendo el número 4.

“Muy bien, cuenta hasta cuatro”, le dijo la mamá a la pequeña, que comenzó a hacerlo en voz alta. “¡Bien! ¡Lo lograste!”, agregó la progenitora mientras la niña corrió detrás de su papá y contó hasta ocho sin errores. Hasta el momento, el video viral de Facebook tiene casi 1 millón y medio de reproducciones y miles de reacciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC