¡Se pasaron! Los gerentes de en indignaron al mundo cuando una foto de las instrucciones que habían dado a sus trabajadores se filtraron en internet. El pedido de los gerentes de la tienda dio la vuelta al mundo y generó molestias entre todos los que lo vieron.

El huracán Irma golpeó Florida y dejó daños materiales altísimos. Eso sin contar con las personas heridas y damnificados por el paso del huracán. Una de las ciudades más afectadas fue Jacksonville, lugar donde se dio el inhumano pedido de Pizza Hut.

A pesar del pedido de evacuación de las autoridades, Pizza Hut pidió a sus trabajadores que no se retires hasta 24 horas antes de que el huracán Irma golpee la ciudad. Tiempo insuficiente considerando la fuerza de la tormenta y lo impredecible que son los huracanes.

Como si fuera poco, también amenazaron a sus trabajadores si no cumplían con lo pedido. "La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una no llamada y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesitan", anunciaron.

Además, se informó a los trabajadores que tenían 72 horas para regresar a trabajar, una vez terminada la tormenta. No importaba si el huracán Irma hubiera destrozado sus hogares o alguno de sus familiares no se encontraba bien, ellos tenían que regresar a trabajar o se les iba a considerar como un 'no show' (no se presentó).

Lo peor es que la cadena de restaurantes Pizza Hut, lejos de pedir disculpas a sus trabajadores y presentar soluciones para que esta situación no se repita, trató de desligarse por completo de las acciones tomadas por el gerente y el pedido que le hizo a sus trabajadores.

"Nosotros en absoluto tenemos una política que dicte cuándo los equipos pueden evacuar o retornar de un desastre, y el gerente que posteó esa carta no siguió los lineamientos de la compañía. También podemos confirmar que la franquicia local se ha dirigido sobre la situación con el gerente envuelto", expresó Pizza Hut en un comunicado oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC