Desde que decidió copiar a con la nueva función de Stories, no ha dejado de generar adeptos. Es así que unos 200 millones de usuarios utilizan la nueva característica, la misma que permite hacer publicaciones efímeras de tan solo 24 horas.

Precisamente pensando en este público es que la red social incluyó nuevas herramientas en su última actualización. Estas permiten que los usuarios se pongan cada vez más creativos. ¡Te imaginas!

Una de esas nuevas inclusiones son los stickers de . Esta opción permite sacarte una foto y convertirla en un sticker que luego se puede añadir a fotos o videos.

Recuerda que si quieres hacerlo, solo debes hacer click en la cara sonriente que aparece al grabar un video o tomar una foto. De inmediato verás un nuevo sticker con el ícono de una cámara.

Si presionas allí se tomará un selfie en miniatura. Este será tu nuevo sticker al que le puedes agregas distintos marcos si así lo deseas. Asimismo puedes arrastrarlo para colocarlo donde más te guste.

Las principales actualizaciones

Todos los stickers y textos se podrán arrastrar y fijar en un espacio específico dentro de un video. Para ello, solo debes mantener presionada la imagen y desplazarla. Una vez que escojas el lugar donde quieres colocarlo, presiona ‘Fijar’.

Asimismo cuando grabes usando el modo manos libres, ahora podrás ver un temporizador que realizará una cuenta regresiva hasta el momento en el que comience la grabación.

Finalmente, hay una nueva herramienta para acceder directamente a tus stickers favoritos. Luego de pulsar el ícono de la cara sonriente debes deslizar el dedo hacia la derecha para ver los stickers que usaste recientemente.

Cabe indicar que estas tres nuevas funciones son parte de la versión 10.16 de Instagram. La actualización está disponible desde hoy para y .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC