Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos y los memes no se hicieron esperar. Foto: Twitter
Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos y los memes no se hicieron esperar

El expresidente fue, como parte de su proceso de extradición para conseguir que retorne al Perú y se enfrente a la justicia. 

Según informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, la detención del exmandatario peruano se dio a conocer a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Tras la viralización de la noticia, los usuarios de Twitter y Facebook no perdieron el tiempo y decidieron crear divertidos memes sobre el arresto de Alejandro Toledo, que desde hace varios años se encuentra prófugo en Estados Unidos. 

Cabe indicar que el expresidente afronta un proceso de extradición por el polémico caso Odebrecht, por el cual se emitió además una orden de 18 meses de prisión preventiva desde el pasado febrero de 2017. 

Asimismo en marzo pasado, Josef Maiman confirmó, mediante un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía, que Odebrecht depositó 35 millones de dólares en sus cuentas como sobornos para Alejandro Toledo. 

Por su parte, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú,  declaró que le pagó coimas a Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Asimismo, contó que el expresidente le pidió que interceda con otras constructoras para el pago de sobornos por el tramo 4 de la vía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC