Memes del triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia
Memes del triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de -el más joven de su historia- evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen. Y los no se hicieron esperar.

Con entre el 65 y 66,1% de los sufragios, este exbanquero reemplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular y del que fue ministro de Economía, según estimaciones de institutos independientes de Francia.

Emmanuel Macron liderará una Francia muy dividida políticamente pero, como dejan entrever los divertidos memes que inundaron las redes sociales tras su triunfo, tendrá en su esposa Brigitte, , a una principal aliada y consejera.

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, perdió por amplio margen, no es una derrota en toda regla para ella ni para su partido -el Frente Nacional (FN)- que ha convencido a entre el 33,9% y el 35% del electorado con promesas en contra de la inmigración y el euro.

No sólo eso, sino que Marine Le Pen se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional como lo dejan entrever algunos de los memes que le dedicaron los internautas.

Ambos candidatos mantuvieron una conversación telefónica "breve" y "cordial" antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales, según el equipo de Emmanuel Macron, cuyo triunfo hizo que subiera la cotización del euro y superó los 1,10 dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC