Los son parte de nuestra vida. Se han insertado en espacios tan ligeros como serios. Aunque la mayoría se usa como burla de una situación, están aquellos que en conjunto explican una situación de manera sencilla. Se manejan códigos del lenguaje y tienen un mensaje para un grupo determinado de personas, incluso, lo usan las empresas más serias.

Los memes es un tema serio para algunas personas y precisamente por eso llega Galaxia Meme: el 1er Festival Interactivo de memes en el Perú: una experiencia cultural e interactiva que contará con exposiciones, conversatorios y grandes invitados que explicarán el éxito de este fenómeno viral en nuestra actualidad.

El evento de memes, que cuenta con el apoyo de Al Este de Lima, busca mostrar el impacto que tienen los memes en nuestra realidad, todo a través de proyecciones y video instalaciones interactivas en donde los asistentes se sumergirán en el universo de los memes e
incluso podrán ver sus creaciones exhibidas en una sala.

Además, habrá 2 conversatorios, orientados al ámbito social y publicitario. El primero destinado a tratar el enfoque de los memes y su relación con los cambios en la sociedad tendrá la participación del sociólogo y filósofo Carlos Viaña, profesor universitario, así como el famoso “Tío PNP”: equipo digital de la Policía Nacional del Perú.

En el segundo, la community manager de Entel, Francis Neumann, explicará el uso de los memes en las estrategias comunicativas para las diferentes marcas. El evento contará con la animación de Rodrigo Carreño. La noche cerrará con un show de Stand Up a cargo de Christian Sepede, Carla Torres, Andy Amable y Mario
Valenzuela, comediantes que nos hablarán, en su estilo propio, sobre cómo los memes impactan en su vida cotidiana.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
La primera edición de Galaxia Meme, evento cultural que se realizará este 18 de noviembre desde las 5 p.m. en Jirón Carabaya 959, a media cuadra de la Plaza San Martín.

Para más información sobre este encuentro cultural, pueden visitar la fanpage del evento o hacer tus consultas al inbox del

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC