¡! Un joven que se autodenomina 'metalero' maltrató a su pareja y a la mujer que lo grababa para tener prueba de sus . Ellos fueron vistos discutiendo en la vía pública. 

Según los presentes, el hombre que aparece en Facebook como 'Aldo Espinoza', golpeó a la mujer que lo acompañaba. En el video no se puede ver el momento exacto del golpe. Sin embargo, si se observa a la joven llorando y cogiéndose su cabeza, mientras es jaloneada por el 'metalero'.

Además, la mujer que graba el video expresa que el muchacho estaba drogado al momento del maltrato. Trome no puede comprobar la veracidad de esta afirmación. No obstante, al ser increpado sobre su estado, el joven no niega las acusaciones.

"¿Qué haces pegándole? Estás drogado encima", le dice la mujer, que al parecer es conocida de la pareja. Frente a esta acusación, el 'metalero' no responde nada. Tampoco se defiende ni niega las afirmación.

Lo más sorprendente es su respuesta al ser reclamado por el maltrato. "¿Por qué le pegas?", le pregunta la mujer que graba a la pareja. "Es mi mujer", le responde el joven acusado de violencia contra su pareja.

Al final del video, se puede observar como el hombre, al darse cuenta que está siendo grabado, intenta quitarle con violencia el celular a la mujer que lo grababa. Por suerte, un transeúnte que pasaba por la zona interviene para ayudar a la muchacha.

Lamentablemente, la violencia de género no es extraña en nuestro país. Por eso, es importante saber que se debe hacer si eres víctima o testigo de una situación de maltrato.

Si eres víctima de maltrato o tal vez has sido testigo de un hecho de violencia, debes denunciar el hecho. Solo necesitas presentar tu DNI en la comisaría y realizar la denuncia por escrito o de manera verbal. Es preferible que la denuncia se haga en la comisaría del distrito en el que vive el agresor, pues tienen mayor facilidad para allanar su domicilio de ser necesario. Sin embargo, la denuncia puede realizarse en cualquier comisaría a nivel nacional.

Los actos de violencia también pueden ser denunciados en el Ministerio Público, ante un Fiscal Provincial de Familia o Mixto. O en el Poder Judicial, en donde el Juez de Familia Mixto o de Paz será comunicado de los hechos y tomará cartas en el asunto.

Una vez realizada la denuncia, los afectados pasarán por los exámenes médicos necesarios para conocer la magnitud de los hechos. Por eso, es recomendable que la denuncia se haga lo más pronto. Sin embargo, nunca es tarde para denunciar un abuso o maltrato.

Recuerda que de ser necesario, puedes pedir que se tomen medidas de protección a tu favor. Estas pueden ser el retiro del agresor del domicilio, restricción de acceso a la víctima y suspensión de las visitas. Puedes llamar al 104 para informarte o denunciar un maltrato.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC