Balacera cerca de estadio desata el pánico durante partido de fútbol americano amateur en México
Balacera cerca de estadio desata el pánico durante partido de fútbol americano amateur en México

La violencia no tiene cuando acabar en . En Cajeme, una localidad ubicada en el municipio de Sonora, una balacera interrumpió un partido de fútbol americano amateur, desatando el pánico entre jugadores y asistentes al encuentro.

El autor del tiroteo, identificado como Rubén Obed (31), murió abatido por la policía en las inmediaciones del estadio Campo Hundido. Cuatro personas más resultaron heridas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El intercambio de disparos ocurrió luego de que la policía municipal recibió una alerta por un individuo que, armado con una metralleta Uzi 9 milímetros, amedrentaba a los conductores que transitaban por la zona del estadio.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el sujeto abrió fuego contra ellos y resultó muerto en el enfrentamiento. Rubén Obed estaba acompañado de otros dos individuos que lograron huir con rumbo desconocido.

Adentro del estadio, los jugadores se tiraron al suelo y resguardaron a las orillas de la barda publicitaria del campo ante el grito de los entrenadores, mientras que otro les indicó que no se quitaran el casco.

Los asistentes, por su parte, se cubrieron en las gradas, como muestra un video que se ha vuelto en plataformas como . El partido entre los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y Guerreros de Hermosillo fue reanudado después de la balacera.

Javier José Vales, rector del Instituto Tecnológico de Sonora, reprobó los hechos que pusieron en riesgo a los jugadores y asistentes del partido de futbol americano y lamentó que en el estado se estén "acostumbrando a las balas".

En Sonora los grupos identificados como ‘Los Salazar’ y ‘Los Memos’ se disputan el control del negocio de las drogas. El grupo de Los Salazar fue creado por Adán Salazar Zamorano, uno de los operadores de .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC