La abeja Maya.
La abeja Maya

se vio en problemas recientemente luego de que varios padres reclamaran por un pequeño pero significativo detalle en uno de los capítulos de su serie ‘La abeja Maya’. Y es que una toma muestra nada menos que un pene escondido en la escenografía.

La plataforma de streaming lanzó su versión de ‘La abeja Maya’, un dibujo animado japonés creado por Nippon Animation en 1975. Es así que desde el 2013, Netflix viene ofreciendo la serie en 3D para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, una polémica aparición causó el retiro del capítulo 35. Allí, en medio de una de las escenas, aparece un pene tallado sobre un tronco ubicado en la escenografía por la que pasean los personajes de ‘La abeja Maya’.

Todo salió a la luz luego de que una indignada madre llamada Chay Robinson notara el detalle y mostrara su indignación en las redes sociales. La mujer posteó su denuncia en Facebook y adjuntó el polémico video de la serie de Netflix.

‘Por favor, sean conscientes de lo que están viendo sus hijos’, escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook. ‘Sé que no me estoy volviendo loca y sé que algo así no debería estar en un programa de niños. Estoy muy disgustada, no debe haber ninguna razón por la que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si van a hacer algo sobre esto o qué, pero no hay razones por las que debería estar en este capítulo’, agregó.

Y a pesar de que poco después borró su post, muchos se apresuraron a guardar y compartir el video en sus redes sociales. Es de esta manera que al momento puede ser visto por cualquiera que lo busque en YouTube.

Cabe indicar que aunque el episodio 35 fue estrenado en el 2013, es recién ahora que los padres se dan cuenta del inapropiado detalle y muestran su indignación. Frente a esta situación, Netflix se apresuró a retirar el capítulo.

A pesar de la eliminación del episodio de ‘La abeja Maya’, Netflix no se ha pronunciado por la polémica aparición del pene. Tampoco Studio 100, responsable de la historia original, ha dicho algo sobre la controversia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC