Ya sea en , , o , las celebridades tienen muchas maneras de conectar con su público y dar a conocer sus opiniones. De acuerdo a sus seguidores y interacciones, podemos descifrar quienes son los más influyentes en nuestro país.

El medio Mercado Negro lanzó la lista oficial de Mediarank, que nos muestra a los 10 peruanos más influyentes en las redes sociales. Aunque se concentra en diferentes interacciones, la red social más resaltante es Instagram. Esta es la lista.

10. Stephanie Valenzuela

Con 899 mil seguidores y en aumento, Stephanie Valenzuela logró llegar a los 10 primeros de la lista. Su cuenta también tiene 17.2 mil interacciones en promedio por post.

9. Mafer Neyra

La youtuber y ex combatiente es el puesto 9 en la lista de peruanos más influyentes. La novia de Hugo García tiene 839 mil seguidores y una interacción de 17.5 mil por post. Además, sus post son un 10% menciones de marcas y auspicios.

8. Natalie Vértiz

La modelo tiene más de un millón de seguidores. Además, las publicaciones de Natalie Vértiz tienen 17.7 en promedio. La ex guerrera promociona perfumes, maquillaje y otras marcas en sus redes sociales.

When Runway is Life😜😜😜😜 @model_lab_escuela

Una publicación compartida de Natalie Vertiz (@msperu) el

7. Alessandra Fuller

La modelo tiene 934 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Además, sus publicaciones tienen 19.3 mil interacciones en promedio. De sus post, un 10% son promociones a marcas, que tienen un 6.5 mil de interacción.

🌴🌺@capittana

Una publicación compartida de Alessandra Fuller (@alefuller) el

6. Luciana Fuster

La Perú Miss Teen International tiene 852 mil seguidores y una interacción de 19.3 mil por post, en promedio. Algunas de las marcas que promociona es sus post son Dunkin Donut, Adidas, Aloha Store y Tribal.

La vida es como una bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando 💫

Una publicación compartida de Luciana Fuster (@lucianafusterg) el

5. Katia Palma

Con 810 mil seguidores, Katia Palma es el quinto lugar en la lista de peruanos más influyentes en las redes sociales. Sus publicaciones tienen en promedio 24.1 mil interacciones. Además, la actriz no tiene mucha presencia de marcas en su cuenta.

Un buenos día más. Un buen lunes más para todos 😙💚

Una publicación compartida de Katia Palma. (@katiapalmam17) el

4. Ivana Yturbe

Ivana Yturbe tiene 985 mil seguidores en Instagram. Además, sus publicaciones tienen 28 mil interacciones en promedio. Sin embargo, son sus publicaciones promocionales las que tienen más interacción. En promedio, unas 30.2 mil interacciones por post de marcas auspiciadoras.

Use your smile to change the world, dont let the world change your smile! 😃😃

Una publicación compartida de Ivana Yturbe (@ivanay96) el

3. Alondra García Miró

La ex de Paolo Guerrero y actual de Christian Meier tiene 1.4 millones de seguidores. Además, sus publicaciones cuentan con 32.1 interacciones por post. Esto la convierte en una de los tres peruanos más influyentes de las redes sociales.

Chicas!!! Como están?? Les cuento que ya salió mi nueva colección #Alondra para #Mossimo..!! Por ejemplo, este vestido es de Denim (ya saben que el #denim es un "must" en nuestro closet! 😉) súper sexy y asentador!! 😍 Que opinan?? Si les gusta lo pueden encontrar en todas las tiendas de Saga Falabella y sagafalabella.com 😊 Toda la colección está lindísima! Ya les iré enseñando más fotos para que vean la colección completa. Y lo más importante es que la hemos hecho con mucho amor para ustedes. ❤✨ Cuéntenme que les parece? Espero sus comentarios!! Las quiero con todo mi 💖 Bonito domingo para todas y muchas energías positivas!! #mossimobyalondra #solojeans #sagafalabella @sagafalabella #lovemossimo #denim #nuevacoleccion #agm #lovemossimo Foto 📷: @ozzierisso

Una publicación compartida de Alondra García Miró (@alondragarciamiro) el

2. Flavia Laos

La modelo y actriz, Flavia Laos, tiene un millón de seguidores. Además, cuenta con unas impresionantes 35.2 mil interacciones por post. El 30% de sus post son promociones a marcas y auspicios.

1. Jefferson Farfan

Por último, el primer lugar se lo lleva la foquita Farfán. El futbolista se posiciona como el peruano más influyente en las redes sociales con un millón de seguidores y 35.3 mil interacciones por post. Jefferson Farfan no promociona marcas en su cuenta.

Estos fueron los 10 peruanos más influyentes de las redes sociales. No cabe duda que las marcas los buscarán mucho más, ahora que se conoce su poder en sus cuentas. Esperemos que no llenen sus redes de publicidad y promociones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC