Los pulmones de un hombre fallecido de 52 años fueron donados a un hospital en para que puedan ser utilizados en un trasplante, sin embargo, los médicos lo rechazaron de inmediato debido al color negro que poseían debido a un exceso de tabaco. El video se volvió viral en redes sociales.

En las imágenes se muestra cómo el doctor Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi, en la provincia china de Jiangsu, muestra los pulmones de un paciente que los donó tras su muerte. 

Debido al mal estado en el que se encontraban estos órganos, el médico no tuvo más reparo que desecharlos, no sin antes dar una lección para todos aquellas personas que abusan de los cigarros, en todos sus tipos.

"¿Ves este pulmón? ¿Todavía tienes el coraje de fumar?", fue el mensaje que dejó el médico al mostrar los órganos completamente dañados por el tabaco.

Según informan diversos portales, el donante de 52 años había fumado de forma compulsiva durante cerca de treinta años, motivo por el cual sus pulmones lucían una coloración oscura a diferencia de la tonalidad rosa que lucen en su estado sano. 

"Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos", fue lo que comentó el médico Jingyu al portal AsiaWire.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC