Julie Nisbet pasó por la peor experiencia de su vida luego de salir a correr sin . Los resultados de su descuido ahora con virales en .

La mujer originaria de es madre de dos hijos y una amante de las maratones. Desde hace nueve años se dedica a correr en eventos deportivos demostrando mucha destreza y pasión por su pasatiempo.

Sin embargo, nunca esperó que las consecuencias de un pequeño detalle al que no prestó mucha atención fueran tan dolorosas y graves. Todo empezó cuando decidió participar en una ultramaratón de 111 kilómetros en 21 horas.

Julie empezó a correr a las 7 de la mañana pero no se aplicó protector solar. Ya a las 10, decidió parar y echarse bloqueador de factor 30 en su rostro, brazos y piernas. Pensó que eso sería suficiente para protegerse de los nocivos rayos del sol.

Cuando llegó a los 43 kilómetros sentía que la parte de atrás de sus piernas estaba ardiendo. Frente a esta incomodidad decidió aplicarse más bloqueador. Más tarde, una vez terminada la maratón, notó que el ardor se había incrementado y que le estaban empezando a salir pequeñas ampollas.

Luego de dormir durante un par de horas, la mujer tuvo que ir al hospital de urgencias. Allí la vendaron y le dijeron que vuelva al día siguiente. Sin embargo, al regresar las ampollas estaban enormes y le causaban un gran dolor.

‘El proceso de cicatrización ha sido doloroso. Cada vez que caminaba era una agonía, pero una semana después todo está mejorando, espero poder sacarme las vendas en las próximas semanas’, dijo Nisbet a Buzzfeed.

Según la Dra. Whitney Bowe, consultada por Buzzfeed, este tipo de quemaduras son muy comunes en los corredores de maratón. Asimismo dijo que la mayoría de personas se aplican muy poco bloqueador solar o que no lo hacen con frecuencia. ‘Deben aplicárselo cada dos horas, pero los atletas suelen sudar y puede salirse rápidamente’, aseguró la especialista. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC