Foto: Instagram
Gavel, el perro político

La historia de Gavel, el pastor alemán que reprobó su examen para entrar a la división canina de la policía de Queensland, , se volvió viral en . Y es que según los agentes, el no pasó el entrenamiento requerido para convertirse en guardián de la ciudad.

¿Qué sucedió? Pues todo indica que Gavel era demasiado amigable y tierno como para tener la disciplina que exigen en la división canina. Es así que varias veces fue encontrado revolcándose en el piso y pidiendo que lo acaricien. Es más, según la policía de Queensland de los 40 perros que hicieron las pruebas, sólo él fue rechazado.

Sin embargo, este fracaso no detuvo a Gavel en su afán de conseguir empleo. Es así que una vez que fue expulsado de la división canina de la Policía, encontró un trabajo por decirlo así, ‘más sociable’.

Ahora recibe a los visitantes en la Casa de Gobierno de Queensland, un trabajo mucho más diplomático. Sus nuevas funciones incluyen atender a los grupos de turistas y asistir al gobernador de Queensland, Paul de Jersey.

Inclusive fue nombrado el primer perro oficial de Queensland el pasado febrero. Y es que Gavel se ha convertido en una parte muy ‘valorada y querida’ del Gobierno de la ciudad, según dijo un portavoz de la Casa de Gobierno al diario Sydney Morning Herald.

En algunas oportunidades, Gavel asiste a las reuniones del Gobernador Jersey ya que ha demostrado su capacidad para mantener la calma ceremonial que exigen este tipo de eventos. ¡No te pierdas sus fotos más adorables en nuestra galería ubicada en la parte superior de la nota!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC