Alpha, el perrito más popular de Twitter. Fotos: Buzzfeed.
Twitter fotos virales

Una fotografía compartida en se ha convertido en en los últimos días. Se trata de la historia de Alpha, un perrito dedicado a ayudar a personas con que fue incluido en el anuario de una escuela secundaria de

Como es frecuente en muchas partes del mundo, una vez que los terminan la escuela les entregan el clásico anuario escolar donde comparten fotos e información de sus compañeros de clases. Ese fue el caso de Diana Bloom, quien notó un detalle muy especial en su anuario.

‘Ver la foto de un perro me llamó la atención muy rápido’, dijo Bloom a BuzzFeed News. ‘Era tan lindo. Pensé que algunos de mis amigos no lo habían visto porque aún no tenían sus anuarios así que tomé una foto y la compartí en Twitter. La imagen tuvo tanto éxito que fue retuiteada más de 2.500 veces.

El protagonista de la foto es Alpha, un perro de servicio cuyo dueño es Andrew ‘AJ’ Schalk. Este joven de 16 años sufre de diabetes y va a clases en Stafford High.

Schalk contó a BuzzFeed News que padece de diabetes tipo 1 y que Alpha lo ayuda con la enfermedad. Y es que el perrito lo alerta cuando su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o bajo.

‘Lo asombroso de Alpha es que él sabe 20 o 40 minutos antes que mi nivel de azúcar en la sangre esté muy alto o bajo debido a su increíble sentido del olfato’, dijo el adolescente. ‘Me ha salvado la vida varias veces, despertándome en medio de la noche cuando mis niveles de azúcar en la sangre son muy bajos’, agregó.

Frente a la popularidad de Alpha, Schalk consultó a los que estaban a cargo del anuario para ver si podían incluir a su fiel amigo. Para su sorpresa, todos lo apoyaron. ‘Es un gran compañero y da mucha felicidad al ambiente de mi escuela’, dijo Schalk. ‘Ilumina los días de la gente que lo ve en los pasillos o en mi clase’, agregó.

‘Alpha es realmente un animal increíble. Hace que una discapacidad como mi diabetes sea una experiencia positiva para mí. Realmente la convierte en una bendición en lugar de una parte negativa de mi vida’, contó emocionado a BuzzFeed News.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC