Resham Khan y su extraordinaria recuperación.
Resham Khan

Los ataques con ácido son cada vez más frecuentes en varios rincones del mundo. Sus víctimas, en su mayoría mujeres desfiguradas por sus propias parejas, quedan totalmente devastadas, tanto física como psicológicamente. Sin embargo, esta historia de nos hace darnos cuenta que siempre hay esperanza.

A diferencia de un gran grupo de sobrevivientes de ataques con ácido que se abandonan e incluso intentan suicidarse, Reshan Khan decidió hacerse más fuerte y luchar por recuperar su antigua vida. Los resultados de su recuperación son virales en Twitter.

En junio pasado, Reshan Khan, una aspirante a modelo, celebraba su cumpleaños número 21 en Londres. Estaba con su primo dentro de un auto en la capital británica cuando un desconocido les arrojó ácido en el rostro sin motivo aparente.

Al ver cómo le quedó la cara tras el ataque, Reshan Khan pensó que nunca más recuperaría su belleza. Incluso se negaba a salir a la calle por miedo a la reacción de la gente al ver su rostro deformado. Pero no hay mal que dure 100 años…

Reshan Khan se recuperó increíblemente a pesar de haber estado solo dos meses en tratamiento. Es así que volvió a tener confianza a tal punto que quiso compartir su nueva imagen con los demás a través de Twitter.

Aunque nunca lo esperó, los usuarios de Twitter quedaron totalmente conmovidos por la recuperación de Resham Khan. ‘Eres la esperanza para otros que han sufrido ataques de ácido’, ‘Eres muy hermosa. Estoy muy contenta por tu recuperación. Muy inspirador’, ‘Te ves increíble’, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Las fotos de Twitter de Resham Khan la muestran vistiendo un traje especial con motivo de la celebración de Eid, una de las más importantes fiestas para los musulmanes. ‘Ustedes me han visto en mi peor momento, déjenme mostrarles cuando me veo bien’, escribió junto a la publicación.

Resham Khan dijo hace unas semanas que sufría de ‘altas y bajas’ de ánimo, como es común entre las víctimas de ataques con ácido. En ese momento aseguró que tenía complicaciones con sus injertos de piel y le incomodaba mucho usar ropa especial para que no le quedaran cicatrices.

El responsable del ataque con ácido fue identificado como John Tomlin de 25 años. El sujeto fue acusado por los graves daños que sufrieron Resham Khan y su primo Jameel Muhktar, quien continúa gravemente herido, y tendrá que presentarse en una corte el próximo noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC