Un video de se ha convertido rápidamente en por el sorprendente contenido de sus imágenes. Y es que muestra a una descomunal ave saliendo de su gallinero. Su pelaje, tamaño y contextura dejaron a más de uno boquiabierto.

Gallotzila’ como ha sido apodado el particular animal ha causado curiosidad en las y hasta burlas. Sin embargo, otros más críticos se han atrevido a cuestionar su naturaleza genética o si se trata de alguna broma de .

Todo indica que el primero en compartir el video del enorme gallo fue el usuario de Twitter @LifesBook_CEO. Él se hizo una pregunta que muchos otros replicaron al ver las imágenes: ‘¿Soy el único que se pregunta por qué este pollo es tan endemoniadamente grande?’.

Y aunque algunos crean que se trata de un fake, lo cierto es que es un ave de corral de la raza Brahma. Según Livestock Conservancy, este animal se desarrolló en las granjas de y su crianza se ha extendido por varias partes del mundo.

El ave pertenece a la especie ‘Merakli’, o ‘curioso’ en español y es propiedad del granjero Fitim Sejfija, según Daily Mail. ¿Debería causarnos miedo el avance de la ingeniería genética y reproductiva?

Sea como fuera, los Brahma, conocidos popularmente como ‘el rey del gallinero’, son el resultado del cruce de aves gigantescas importunadas de Shanghái a América en la primera mitad del siglo XIX. ¡No te pierdas el video!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC