Gallina sobrevive sin cabeza varios días
Gallina sobrevive sin cabeza varios días

¡Para no creerlo! Una reciente fotografía viralizada en muestra a una gallina que se rehúsa a morir. Y es que el ave lleva más de una semana decapitada, según informó el diario estadounidense Daily Mail.

Según reportes de medios de comunicación de , que no han sido muy exactos con los detalles del caso, la gallina fue encontrada sin cabeza por un granjero de la provincia de Ratchaburi, Tailandia. Al momento, el hallazgo es viral en Twitter.

Aunque se desconoce el motivo por el que la gallina perdió su cabeza, se cree que pudo deberse a una pelea con otro animal. De todas formas, el ave salió viva del incidente y fue encontrada por el granjero que la viralizó en Twitter.

El animal fue llevado a la veterinaria Supakadee Arun Thong, que se encargó de alimentar y cuidar a la gallina, que tiene un muñón ensangrentado en lugar de cabeza. Para darle de comer, utilizan una jeringa con la que introducen los alimentos por medio de la garganta. Asimismo, está sometida a un régimen de antibióticos para prevenir infecciones.

‘Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro’, aseguró la veterinaria. Luego de estar unos días allí, unos monjes la adoptaron y al momento son ellos quienes están encargados de cuidarla.

Cabe indicar que las gallinas pueden sobrevivir un tiempo sin cabeza ya que su cerebro está ubicado dentro del cráneo con una ligera inclinación. Es por este motivo que la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración, puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte superior del cuello.

Pero este no es el primer caso de sobrevivencia de una gallina decapitada. En 1945, la gallina Mike vivió 18 meses en una granja de Estados Unidos sin cabeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC